El jugo de limón que es lo mas elemental sirve para alcalinizar la sangre. Su utilidad reside en que desplaza las toxinas ácidas producidas por la alimentación de carnes, embutidos y conservas.
En caso de fiebre se puede tomar el jugo de un limón en medio vaso de agua dos o tres veces por día. Las fiebres palúdicas son atenuadas por el uso de la cáscara de limón ligeramente tostada y molida, la proporción es una cucharada del polvo en media taza de agua caliente, que se toma durante toda una a la mañana y a la tarde.
Para los catarros gripales el cocimiento de la cáscara en agua azucarada o bien el jugo de limón caliente ayudan a despejar mas rápido los malestares; se debe tomar el té a la noche, lo que provocará una sudoración desintoxicante. Otra forma de preparar es horneando un limón para ablandarlo,mezclando el jugo con miel y luego tomándolo en cucharaditas.
En caso de ronquera se mezcla el jugo de limón con la clara de un huevo; y en caso de "espinas" en la garganta lo mejor es chupar el jugo del limón directamente.
Para las diarreas la mezcla de jugo de limón con un café da buenos resultados.
Para llagas rebeldes, úlceras el uso de compresas de limón es recomendable.
El limón ayuda a controlar la piorrea o encías sangrantes, ademas es un excelente dentífrico cuando se lo usa con el cepillado diario porque evita el sarro de los dientes.
El acné es bien controlado por el jugo de limón puesto como loción sobre la cara en forma de compresas de gasa o algodón.
Las personas tensionadas por el estrés pueden hacer baños de inmersión con la mezcla del agua tibia y el cocimiento de 5 o 6 limones; las relajara y al mismo tiempo les limpiara los poros de la piel de impurezas. No se debe mezclar con jabones el baño.
La caspa es bien combatida por el jugo de limón por lo que es bueno frotar todas las noches medio limón en el cuero cabelludo.
Usando con insistencia el limón para frotarse las manos, ayudará a disminuir las manchas de la piel en la ancianidad.
Las personas con sudoración fuerte y ácida, deben frotarse limón por las axilas e ingles.
Las semillas de limón son útiles para los parásitos de cualquier tipo, para lo cual hay que machacarlas con azúcar y comer en cucharadas por una semana seguida. La infusión de la cáscara verde de un limón hace el mismo efecto antiparasitario.
El reumatismo tiene un tratamiento con el cocimiento a fuego lento de la limonada. Se empieza con un limón en medio litro de agua en la primera noche antes de acostarse. Luego 2,3,4 y 5 limonadas en la misma proporción de agua y cocimiento. Básicamente ayuda a depurar el organismo de ácido úrico.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Conoce mas usos terapeuticos de esta planta? Compartalo con nosotros.